24 May 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Maersk alerta de una caída en el tráfico mundial de mercancías por la guerra

El gigante naviero danés realizó este lunes su última operación en Rusia después de que anunciara su salida del país por la guerra. En total, calcula que el conflicto tendrá un impacto en sus cuentas de 718 millones de dólares.

Maersk alerta de una caída en el tráfico mundial de mercancías por la guerra
La empresa ha explicado que la guerra en Ucrania provocará un impacto en sus cuentas anuales de 718 millones de dólares.

Palco23

04 may 2022 - 12:00

Maersk mide el golpe de la guerra en el tráfico de mercancías. La naviera danesa, que ha realizado este lunes su último envió desde Rusia, ha alertado en sus resultados trimestrales que la guerra en Ucrania reducirá la demanda de contenedores mundial. Mientras que antes del conflicto esperaba un aumento de entre el 2% y el 4%, ahora puede caer un 1% o crecer un 1%, según la compañía.

 

La empresa ya anunció a principios de marzo que suspendería sus operaciones en Rusia, pero no ha sido hasta esta semana que ha dejado de operar en el país. Además del transporte de mercancías, la compañía danesa cuenta con un 30,8% de la propiedad de Global Ports Investments (GPI), una empresa que opera seis puertos en Rusia y dos en Finlandia, pero ya anunciado que ha iniciado el proceso para deshacerse de las acciones.

 

La empresa ha explicado que la guerra en Ucrania provocará un impacto en sus cuentas anuales de 718 millones de dólares. Además del conflicto armado en Europa, la compañía ha alertado que las medidas tomadas en China para la contención del Covid-19 también afectarán a la cadena mundial de suministro mundial y afectarán a su negocio.

 

 

“Un menor impacto de la pandemia de Covid-19 debería apoyar a la economía mundial, pero es probable que la composición del gasto se reequilibre hacia los servicios y el fuerte aumento de los precios de algunos bienes puede llevar a los consumidores a ajustar sus planes de gasto”, añaden desde la compañía.

 

En abril, la compañía lanzó un servicio de transporte aéreo ante “las nuevas necesidades de sus clientes”. “El transporte aéreo es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes hacer frente a los retos de la cadena de suministro en los que el tiempo es un factor crítico y ofrece opciones de transporte para cargas de alto valor”, aseguran desde la compañía.

 

La compañía registró un beneficio neto de 6.776 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 151% en relación con el mismo periodo del año pasado, gracias al aumento de las tarifas de transporte de mercancías.