21 May 2022 | 18:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid invierte 1,8 millones en reformar dos instalaciones deportivas

En total se han remodelado cuatro campos de fútbol y ocho complejos básicos elementales, en los que se ha habilitado pistas de stake y bike, entre otras actuaciones.

Palco23

26 feb 2019 - 09:30

Madrid invierte 1,8 millones en reformar dos instalaciones deportivas

 

 

Madrid invierte 1,8 millones para mejorar sus instalaciones deportivas. En concreto, la capital ha reformado cuatro campos de fútbol y ocho instalaciones deportivas básicas elementales (IDE), como un pistas de entrenamiento al aire libre. Estos recursos han corrido a cargo de Inversiones Financieramente Sostenibles, un programa basado en aplicar el superávit presupuestario acumulado durante los años de la recuperación.

 

Las adecuaciones se han realizado en el distrito de Ciudad Lineal. En la Instalación Deportiva Básica (IDB) Arroyo de la Media Legua, que cuenta con campo de fútbol y de fútbol sala, se han reformado los vestuarios, un proyecto al que se ha destinado 240.000 euros. También se han sustituido las luminarias por tecnología LED con un sistema de control remoto que permite regular la iluminación a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o la tablet.

 

Por su parte, en la IDB San Lamberto se ha cambiado el césped artificial del campo de fútbol así como el sistema de riego (240.000 euros) y las luminarias, apostando por tecnología LED para ahorrar energía (80.000 euros). También Se ha invertido 226.000 euros en reformar de manera integral los vestuarios. 

 

En la IDB Almudena se han destinado 160.000 euros en la mejora de la iluminación del campo de fútbol y en la rehabilitación del vestuario y la cubierta, obras que también se han ejecutado en la IDB San Pascual.

 

En las instalaciones deportivas elementales (IDE) se han hecho mejoras en Condesa de Venadito, donde se ha construido una pista de skate y bike, además de rehabilitar la grada, arreglar el pavimento deportivo y las pistas de fútbol y baloncesto (190.000 euros). En este caso, se trata de una propuesta de los presupuestos participativos cuyo proyecto final se ha consensuado con el vecindario.

 

Las IDE Antonio Pirala, IDE Almudena e IDE Salvador de Madariaga se han rehabilitado de manera integral con nuevos cerramientos, pavimentos y sistemas de drenaje para mejorar la impermeabilización, con una inversión de 200.000 euros, 100.000 euros y 180.000 euros, respectivamente. Y por último, el distrito de Ciudad Lineal ha destinado 105.000 euros en nueva iluminación por focos LED para la IDE Puente de Ventas, IDE Ascao-Pueblo Nuevo, Jazmín y Doctor Cirajas.