19 May 2022 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid impulsa el deporte base aumentando las ayudas hasta 3,4 millones de euros

La ciudad es Capital Mundial del Deporte 2022 y durante este año acogerá en su calendario grandes eventos y citas deportivas con las que espera generar un impacto económico de cien millones de euros en la ciudad.        

Madrid impulsa el deporte base aumentando las ayudas hasta 3,4 millones de euros
adrid celebrará por primera vez el campeonato de España de escalada que se celebrará del 3 al 5 de junio; el campeonato de atletismo adaptado del 5 al 8 de mayo; y el torneo parkour series.

Palco23

20 ene 2022 - 12:50

Madrid toma impulso como Capital Mundial del Deporte 2022. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de ayudas para los clubes de formación que aumentan un 17% respecto al año anterior, pasando de 2,9 millones de euros a 3,4 millones de euros.

 

Además, se le suma la inversión en convenios colectivos, que será de 4,6 millones de euros en 2022 tras aumentar la cifra del curso pasado en un 26,5% cuando se situaba en 3,6 millones de euros. Para infraestructuras, el Ayuntamiento destinará 3,2 millones de euros en el acondicionamiento de campos de fútbol.

 

La concejala delegada de Deporte en el consistorio, Sofía Miranda, ha cifrado el impacto de la celebración de la Capitalidad Mundial del Deporte en torno a los cien millones de euros.

 

Además, Madrid celebrará por primera vez el campeonato de España de escalada que se celebrará del 3 al 5 de junio; el campeonato de atletismo adaptado del 5 al 8 de mayo; y el torneo parkour series.

 

El partido de rugby entre los Classics All Black y la Selección Española se realizará el 21 de mayo en el Wanda Metropolitano, así como el campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo el 30 de abril y el Congreso Mundial de Deporte del 30 de septiembre al 2 de octubre.

 

 

Además, se disputará la segunda edición, tras su debut el año pasado, del Madrid Crossfit Challenger Series y los Madrid Urban Sports. En 2022 también se prevé que se disputen la Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana.

 

Madrid acogerá también el Open de España de golf, el Madrid Mutua Open de tenis y la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, entre otras competiciones.

 

Entre las novedades que quiere incluir el consistorio para impulsar el deporte en Madrid también está añadir una cláusula de sostenibilidad en todos lo eventos y adaptarse a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI). La cláusula consiste en encontrar soluciones sostenibles que neutralicen cualquier efecto que sea perjudicial para el medioambiente de Madrid y su entorno social, y asegurar un impacto neto positivo que sea referencia para las competiciones de un futuro.