Entorno

Madrid destina 3,4 millones de euros al deporte base

Se han aprobado las subvenciones que se destinarán a los clubes básicos y la financiación de equipos en ligas nacionales no profesionales. Está previsto que en mayo se aprueben dos partidas más por valor de 950.000 euros.

Madrid destina 3,4 millones de euros al deporte base
Las subvenciones se podrán solicitar en un plazo de diez días hábiles una vez publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (Boam)

Palco23

31 mar 2022 - 17:38

El Ayuntamiento de Madrid potencia el deporte base. La junta de gobierno del consistorio madrileño ha aprobado las subvenciones para la realización de actividades deportivas y de competición de la temporada 2021-2022, que se otorgarán en régimen de concurrencia pública. El montante económico total ascenderá a 3,4 millones de euros, estableciendo así un récord por parte del consistorio.

 

Del total del presupuesto aprobado, que supera en 400.000 euros en la convocatoria de la temporada anterior, 1,4 millones de euros estarán destinados a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños, mientras que un millón de euros estará dirigido a la financiación de clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.

 

Además, quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones para el deporte madrileño, una destinada a la celebración en la ciudad de eventos deportivos que tendrá una partida de 750.000 euros, y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 200.000 euros. El consistorio prevé aprobar ambas partidas a mediados de mayo.

 

 

 

 

Las subvenciones se podrán solicitar en un plazo de diez días hábiles una vez publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (Boam). En 2021 se repartieron un total de 784 subvenciones de las que se beneficiaron aproximadamente más de 53.000 deportistas madrileños.

 

Sofía Miranda, delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid ha comentado que “es una apuesta sólida para apoyar y defender el deporte base madrileño”. La ejecutiva ha destacado que el deporte base “es una de las fortalezas del deporte madrileño”.

 

Tras el confinamiento producido a consecuencia del avance del Covid-19, el Ayuntamiento de Madrid repartió hasta cuatro millones de euros a través de una subvención extraordinaria para rescatar al deporte base de Madrid.