Entorno

Madrid abre la puerta a presentar una candidatura olímpica para 2036

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha contradicho a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, que daba por hecho la presentación de la ciudad española a la cita olímpica.

Palco23

22 sep 2021 - 14:00

Madrid abre la puerta a presentar una candidatura olímpica para 2036

 

 

Madrid vuelve a sonar como sede para los Juegos Olímpicos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no descarta una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, si bien “aún no se ha tomado una decisión al respecto por parte del Gobierno municipal”.

 

Tras los intentos fallidos de 2012, 2016 y 2020, la capital comienza a dar pasos previos antes de lanzar su candidatura como sede olímpica en los Juegos Olímpicos de dentro de quince años.

 

De esta forma, el alcalde ha contradicho a la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, del grupo político Ciudadanos, que ayer declaraba en la Cadena Ser que Madrid aspiraría a organizar unos Juegos Olímpicos, en un principio los de 2036.

 

 

 

 

“No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de los grupos municipales lo sepa, sin que se haya contactado con el Gobierno de España o siquiera hubiese un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE)”, ha dicho al respecto Almeida.

 

Sin embargo, el propio ejecutivo ha admitido que “podría presentarse una candidatura para 2036” y que, por el momento, se comienzan a vislumbrar cuáles podrían ser las posibilidades de la capital para albergar el evento deportivo.

 

Antes del cruce de declaraciones de ambos políticos, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), señaló que “Madrid es la ciudad del mundo mejor preparada para organizar unos Juegos y no puede renunciar a organizar un evento de este calibre”