Entorno

Los precios del deporte vuelven a reducir el ritmo de crecimiento con un alza del 0,1% en marzo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos, recreativos y culturales sólo aumentó un 0,1% respecto al mes anterior, y en lo que va de año acumula una variación neutra, sin aumento ni caída del coste.

Palco23

12 abr 2019 - 09:19

Los precios deportivos, recreativos y culturales en España bajan una marcha en marzo. Esta categoría de producto y servicio se anotó un ligero incremento del 0,1% respecto al tercer mes del año anterior, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación con febrero, los precios aumentaron sólo un 0,1%.

 

De no tenerse en cuenta en este epígrafe el valor de los bienes y servicios recreativos y culturales, los precios del deporte registrarían una inflación mayor. El incremento interanual de la categoría de servicios recreativos y deportivos para espectadores, es decir, la venta de entradas y abonos de temporada para torneos y partidos se elevó un 6%. Respecto a febrero de 2019, el aumento de los precios fue del 0,2%.

 

Es un alza que contrasta con el del coste del derecho de participación en eventos deportivos, como maratones o torneos de fútbol. En esta categoría los precios cayeron un 0,4% y se mantuvieron estables respecto al mes anterior. El epígrafe de equipos para deporte, como son raquetas, balones, equipamiento de fitness o esquís, se anotó una caída interanual del 0,1%, el mismo porcentaje de caída respecto a febrero.

 

 

 

 

La evolución del IPC en este sector es ligeramente inferior a la media española, que registró una variación del 1,3%. Según el INE,  repunte de la tasa interanual del IPC de marzo al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad, que en marzo de 2018 descendió más de lo que lo ha hecho este año.