11 Ago 2022 | 07:22

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte siguen al alza con una subida del 0,7% en octubre

El IPC general, en cambio, continuó en negativo, con un descenso del 0,9% en octubre, con lo que ya encadena siete meses consecutivos a la baja.

Palco23

13 nov 2020 - 10:00

Los precios del deporte siguen al alza con una subida del 0,7% en octubre

 

 

 

Los precios del deporte no pierden fuelle. En octubre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los servicios recreativos, deportivos y culturales subió un 0,7%, y encadena de dos meses al alza, tras la subida del 0,6% en septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Tras el estallido de la pandemia en marzo, la inflación habían ido perdiendo fuerza: en marzo y abril subieron un 1,5% y un 1,3% en mayo, mientras que en junio el IPC del sector subió un 0,9%. En julio anotó un alza del 0,4%, mientras agosto cerró plano.

 

El IPC general, en cambio, continúa a la baja por séptimo mes consecutivo, con una bajada del 0,9% en octubre. El último mes de inflación fue febrero, con una subida del 0,7%. En marzo, los precios se estancaron, en abril retrocedieron un 0,7% y mayo bajaron un 0,9%, aunque la recopilación de datos se vio afectada por el confinamiento.

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, el sector más inflacionista fueron las entradas de servicios recreativos y deportivos, cuyo IPC se mantiene disparado en octubre con una subida del 6,8%, y encadena el octavo mes consecutivo con subiendo por encima del 5%.

 

También las cuotas por licencia y suscripciones a redes de televisión y radio volvieron a encarecerse en octubre, con una nueva subida del 1,5%, algo que lleva sucediendo desde julio de este año. En cambio, los cines, teatros y salas de concierto continuaron abaratándose, con bajadas del IPC del 1,7% en octubre.