11 Ago 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte se mantienen planos en agosto

El precio de los equipamientos deportivos cayó un 1,1% interanual, mientras que el de inscripciones para participar en eventos deportivo o recreativos creció un 0,8%.

Palco23

11 sep 2020 - 11:11

Los precios del deporte se mantienen planos en agosto

 

 

 

Los precios deportivos, recreativos y culturales se mantienen planos en agosto. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los productos y servicios relacionados con el deporte y la cultura registraron un agosto plano, en el que calcaron los datos del mismo mes de 2019, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La única categoría relacionada con el deporte en que redujo sus precios en agosto fue la de equipamiento deportivo, que incluye productos como máquinas de fitness, patines o canastas, y que cayó un 1,1% interanual.

 

Por su parte, la compra de entradas para asistir a espectáculos recreativos y deportivos anotó un incremento de precios del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el IPC de la participación en eventos recreativos y deportivos, como comprar un dorsal para una carrera popular o un acceso a un parque temático, subió un 0,8%.

 

El IPC general no experimentó variación en agosto en relación con el mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta frenar un 0,5%, frente al 0,6% registrado en julio, por la subida del precio de la electricidad.