19 May 2022 | 03:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte se anotan un alza del 0,6% en septiembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos y recreativos refleja que la contención de los precios de los equipos deportivos contrastó con la inflación de los abonos para asistir como espectador a eventos deportivos.

Palco23

11 oct 2018 - 10:10

Los precios del deporte se anotan un alza del 0,6% en septiembre

 

 

Los precios del deporte en España siguen en la senda del crecimiento. En septiembre, los productos y servicios deportivos y recreativos se anotaron un alza del 0,6% interanual, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa encadena más de tres años de crecimiento en términos interanuales. Respecto al mes anterior, el precio de este sector de actividad creció un 0,2% y puso punto y final a dos meses de caída intermensual.

 

Por subclases de producto, el epígrafe que más aumentó el precio en comparación con septiembre de 2017 fueron los servicios dirigidos a espectadores que acuden a un estadio o pabellón a ver algún evento deportivo. Este grupo incrementó un 3,7% el precio, y en lo que va de año acumula una inflación del 3,9%. Respecto al mes anterior, una subida del 3%, la mayor alza desde enero de 2017 por el ajuste al alza de los abonos de los clubes.

 

En cuanto al precio de las cuotas a pagar para participar en un evento deportivo, como una carrera o un torneo, el crecimiento interanual fue del 1,1%, para un 0,7% acumulado en lo que va de 2018. Respecto a agosto de este año, el precio no varió. En lo que respecta a los equipos del deporte, fue el único epígrafe que redujo el coste en términos intermensuales, con una caída del 0,4%. En comparación con septiembre del año pasado, el aumento ha sido del 1,2%.

 

 

 

 

En cuanto al global de la economía española, la inflación en septiembre fue del 2,3%, una décima más de lo avanzado por el INE a finales del pasado mes. En el repunte de la tasa interanual del IPC influyó la subida de los precios de la electricidad, el gasóleo para la calefacción y el gas.