28 May 2022 | 16:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte reducen el ritmo y sólo crecen un 0,3% en octubre

Los precios de los servicios deportivos para espectadores subieron un 3,8% respecto al año anterior, y en lo que va de año acumulan una inflación del 3,2%.

Palco23

14 nov 2018 - 10:19

Los precios del deporte reducen el ritmo y solo crecen un 0,3% en octubre

 

 

Los precios del deporte en España levantan el pie del acelerador en octubre. En el séptimo mes del año, los productos y servicios deportivos y recreativos se anotaron un alza del 0,3% interanual, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa encadena más de tres años de crecimiento en términos interanuales, aunque en comparación con el mes anterior cayó un 0,2%. En lo que va de año, los productos y servicios para el deporte y la recreación han incrementado su precio un 0,1%.

 

Por subclases de producto, el epígrafe que más aumentó el coste en comparación con octubre de 2017 fueron los servicios dirigidos a espectadores que acuden a un estadio o pabellón a ver algún evento deportivo. Este grupo incrementó un 3,8% el precio, y en lo que va de año acumula una inflación del 3,2%. Eso sí, respecto al mes anterior, la caída ha sido del 0,6%, el mayor descenso intermensual desde enero de 2018.

 

En cuanto al precio de las cuotas a pagar para participar en un evento deportivo, como una carrera o un torneo, el crecimiento interanual fue del 0,9%, para un 0,7% acumulado en lo que va de 2018. Respecto a septiembre agosto de este año, el coste no varió.  En lo que respecta al equipamiento de deporte, los precios de los artículos aumentaron un 0,6% respecto al mes anterior y un 1,4% en relación al año pasado. El coste de este epígrafe en lo que va de 2018 han caído un 0,5%.

 

 

 

 

En cuanto al global de la economía española, la inflación en octubre fue del 2,3%. En el repunte de la tasa interanual del IPC influyó la subida de los precios de los carburantes, que afectaron sobre el transporte, y la moderación de la caída de los precios de los paquetes turísticos.