19 May 2022 | 14:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones se vuelven a estancar en junio

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la fabricación de artículos de deporte acumula un alza del 0,4% en lo que va de año, un ritmo menor que el registrado en 2017.

Palco23

03 ago 2018 - 10:49

Los precios de las exportaciones deportivas se encallan en junio. En el sexto mes del año, el precio de las ventas de artículos deportivos no registró ni aumento ni caída respecto a marzo y, en lo que va de año, suma un acumulado del 0,4%.

 

Respecto al mismo mes del pasado año, el importe de la venta de artículos deportivos al extranjero fue un 0,5% mayor, el menor índice en lo que va de año, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el menor índice interanual desde abril de 2014, cuando los precios de la venta de artículos deportivos al extranjero cayeron un 0,9%.

 

La venta de artículos deportivos al extranjero se situó en 347,2 millones de euros hasta mayo, lo que supone un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior con un alza del 2,17%. Se trata de una clara mejora, ya que en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2018 el ritmo de las exportaciones se había estancado.