29 Sep 2022 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones reducen el ritmo con un alza del 0,5% en marzo

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de artículos deportivos repite la tasa de incremento interanual registrada desde diciembre de 2019.

Palco23

05 may 2020 - 09:16

Los precios de las exportaciones (Iprix) continúan aumentando en marzo. La tasa de inflación de los artículos deportivos vendidos en el extranjero fue del 0,5% interanual, el porcentaje de variación más bajo desde febrero de 2019. Desde entonces, el indicador siempre había estado por encima del 1%, hasta el pasado marzo. En términos intermensuales, el Iprix no ha cambiado desde el pasado diciembre, por lo que encadena cuatro meses sin ningún tipo de variación. 

 

El alza interanual de los precios de las exportaciones deportivas contrasta con la variación del Iprix general, que cayó un 2,2% en marzo. El motivo de esta caída es el precio de la exportación de energía, que presenta una variación anual negativa del 34,2% por la devaluación del refino de petróleo. En cuanto al índice de Precios de Importación (Iprim), en febrero se registró una deflación del 4,2%.

 

Entre enero y febrero, la venta de artículos deportivos al extranjero se situó en 203,9 millones de euros, un 13,5% más que el año anterior, según el índice elaborado por Palco23 a partir de los datos facilitados por Icex España Exportación e Inversiones. La evolución fue muy desigual en función de la categoría de producto, pues algunas incluso retrocedieron. El liderazgo se lo llevó el segmento de las bicicletas, con ventas un 67% superiores a las de enero y febrero de 2019, hasta 34,19 millones de euros.