15 Ago 2022 | 03:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones mantienen el ritmo con un alza del 1,1% en febrero

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de artículos deportivos repite la tasa de incremento interanual registrada en enero.

Palco23

03 abr 2020 - 10:37

Los precios de las exportaciones (Iprix) continúan aumentando en febrero. La tasa de inflación de los artículos deportivos vendidos en el extranjero fue del 1,1% interanual, y en términos intermensuales no registró variación alguna respecto a enero de 2020.

 

El alza interanual de los precios de las exportaciones deportivas contrasta con la variación del Iprix general, que cayó un 0,2% en febrero. El motivo de esta caída es el precio de la exportación de energía, que presenta una variación anual negativa del 14,1%. En cuanto al índice de Precios de Importación (Iprim), en febrero se registró una deflación del 1,4%.

 

La venta de artículos deportivos al extranjero se situó en 83,3 millones de euros en enero, un 13,2% más que el año anterior, según el índice elaborado por Palco23 a partir de los datos facilitados por Icex España Exportación e Inversiones. El problema para el sector exportador es que su principal mercado continúa siendo la Unión Europea (UE), donde la actividad comercial se ha parado en seco ante la clausura de todos los comercios para frenar la pandemia del coronavirus.