16 Ene 2022 | 10:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas se mantienen al alza: un 2,1% más hasta agosto

Los artículos deportivos siguen con el mismo ritmo de encarecimiento de los últimos meses. En julio, la venta de estos productos rozó los 500 millones de euros.

Palco23

04 oct 2017 - 10:02

Más exportaciones deportivas y con mayores precios. Esa es la tendencia de la venta al extranjero de artículos deportivos, que hasta agosto crecieron un 2,1%, según el índice de Precios de Exportación (Iprix). Este índice continúa el mismo ritmo de variación anual desde abril, lo que muestra una estabilidad en el encarecimiento de estos productos.

 

De los datos del instituto Nacional de Estadística (INE) también se desprende que el precio de las ventas al extranjero de la industria deportiva ha evolucionado al alza cada mes desde el arranque del año, registrando una variación positiva del 0,9% interanual desde enero hasta marzo.

 

Una evolución parecida también ha sido registrada por el índice de Palco23 a partir de los datos del Ministerio de Economía, que situó el total de las ventas al extranjero en 484,76 millones de euros hasta julio, un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los principales mercados de las empresas españolas fueron Francia, Italia y Portugal. Mientras que los vecinos galos compraron un 12,5% más, hasta 145,8 millones, los transalpinos adquirieron un 14,2% más, hasta 71,4 millones, y los lusos aumentaron un 7,3% sus compras a España, hasta 65,9 millones.