25 May 2022 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas se elevan un 5,1% en marzo, su máximo histórico

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) general también ha anotado la mayor subida desde el comienzo de la serie histórica en 2006, con un incremento del 20,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las exportaciones deportivas se elevan un 5,1% en marzo, su máximo histórico
El índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil también se disparó en marzo, con una subida del 10,4%

Palco23

29 abr 2022 - 11:12

La inflación continúa su escalada. En marzo, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector deportivo registró una subida del 5,1%, la mayor de toda la serie histórica iniciada en 2006, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Dentro de la categoría de fabricación de artículos deportivos se incluye la producción de género como pelotas, esquís, raquetas, piscinas o patines, pero no la producción de calzado deportivo, pesas o vehículos deportivos como trineos.

 

Con el dato del tercer mes del año, el Iprix del sector deportivo acumula siete años consecutivos de alzas ininterrumpidas. Hay que retroceder hasta diciembre de 2014 para encontrar el periodo en el que los precios de las exportaciones deportivas se resintieron por última vez.

 

 

 

 

La subida de los precios de las exportaciones deportivas se enmarca en un contexto de inflación general. En marzo, el Iprix general de la industria española también anotó la mayor subida de toda la serie, concretamente con un incremento del 20,7%.

 

Por su parte, el índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil también se disparó en marzo, con una subida del 10,4%. El INE no segrega los datos del Iprim por rúbricas.

 

El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior. Por su parte, el Iprim mide la evolución de los precios de los productos industriales procedentes del resto del mundo.

 

Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual, que investiga todos los meses establecimientos industriales que realizan operaciones en el mercado exterior.