03 Jul 2022 | 22:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas mantienen un crecimiento del 0,5% en agosto

En lo que va de año, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la fabricación de artículos de deporte ha crecido un 0,4%.

Palco23

04 oct 2018 - 10:10

Los precios de las exportaciones deportivas se anotan una ligera alza interanual en agosto. En el noveno mes del año, el precio de las ventas de artículos deportivos en el extranjero (Iprix) ha registrado un crecimiento del 0,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una tasa idéntica a la de abril, mayo, junio y julio.

 

Este dato ha caído desde primera vera, ya que el año se empezó con un incremento del 1,7% en los precios de las ventas deportivas en el exterior, mientras que en febrero creció ligeramente hasta el 1,9%. Los registros de abril, mayo, junio, julio y agosto son lo más bajos desde 2014, año que se cerró con una caída interanual del 0,5%. La variación acumulada en lo que va de 2018 es del 0,4%, un índice inferior a los 2,2% con el que se cerró 2017.

 

En cifra de negocio, las exportaciones deportivas siguen por la senda del crecimiento, pero a menor ritmo que el año anterior. La venta de artículos deportivos al extranjero en el primer semestre generó 426 millones de euros, un 5,8% más que durante el mismo periodo del año anterior. Se trata un alza menor que durante los primeros seis meses de 2017, cuando el crecimiento fue del 14%.

 

En el global de las exportaciones españolas, los precios se encarecieron un 2,2%, mientras que la importación un 6,1%, la misma que la registrada el mes anterior. El sector industrial con influencia positiva en el aumento de la tasa anual del Iprix fue la energía, que aumentó su variación anual casi cuatro puntos y medio.