18 May 2022 | 18:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas crecen un 0,6% en julio

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la fabricación de artículos de deporte acumula un alza del 0,5% en lo que va de año.

Palco23

04 sep 2018 - 10:29

Los precios de las exportaciones deportivas se anotan un ligero crecimiento en julio. En el séptimo mes del año, el precio de las ventas de artículos deportivos en el extranjero (Iprix) registró un alza del 0,6% interanual, la mayor subida desde marzo. La variación acumulada en lo que va de 2018 ha sido del 0,5%.

 

Respecto a junio, el importe de la venta de artículos para la práctica deportiva en el extranjero fue un 0,1% mayor, una tasa ligeramente superior al 0% registrado entre febrero y junio. Este sector incluye material vinculado al fitness (maquinaria de gimnasio, pesas y steps), equipos y prendas de entrenamiento de esquí, embarcaciones de recreo y otros artículos, como balones y raquetas de tenis.

 

La venta de artículos deportivos al extranjero en el primer semestre generó 426 millones de euros, un 5,8% más que durante el mismo periodo del año anterior. Se trata un alza menor que durante los primeros seis meses de 2017, cuando el crecimiento fue del 14%.

 

La evolución de los precios de las exportaciones deportivas contrasta con la tendencia que sigue el Iprix general, que en julio mantuvo su ritmo de crecimiento con un avance del 2,1%, la misma subida que registró el mes anterior. Con estos últimos ascensos, las exportaciones españolas intensifican su encarecimiento después de arrancar el año con subidas más moderadas de entre un 0,1% y un 1,1%.