08 Dic 2021 | 01:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas continúan al alza pese al Covid-19

Las mayores complicaciones logísticas que ha conllevado la pandemia han provocado un encarecimiento en el envío de mercancías del 1,5% respecto a junio del año anterior.

Palco23

04 ago 2020 - 09:39

Los precios de las exportaciones deportivas continúan al alza pese al Covid-19

 

 

Los precios de las exportaciones deportivas (Iprix) siguen al alza. La tasa de inflación de los artículos deportivos vendidos al extranjero aumentó un 1,5% interanual en junio, el segundo mayor crecimiento en este apartado desde diciembre de 2017 y sólo superado por el registro del mayo de 2020.

 

En términos intermensuales, sin embargo, los precios de las exportaciones no fueron capaces de continuar la tendencia al alza del mes anterior y presentan una caída del 0,2%. Esto es debido, principalmente, a que las complicaciones logísticas de la pandemia, aunque a partir de mayo se abrieron las fronteras para el comercio. 

 

La tendencia deportiva contrasta con el Iprix general, que cayó un 2,8% en junio. El indicador mide la evolución del precio de los productos industriales comercializados en el exterior basadas en las transacciones declaradas en aduanas. Para su elaboración se consultan las diferentes actividades industriales y los productos comercializados en ellas.