Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas aumentan un 1,3% en noviembre

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de artículos deportivos sigue creciendo en términos interanuales, y repite la misma tasa de inflación que registró en octubre.

Palco23

08 ene 2020 - 09:15

Los precios de las exportaciones (Iprix) continúan al alza. La tasa de inflación de los artículos deportivos vendidos en el extranjero fue del 1,3% interanual en noviembre, exactamente el mismo incremento que se registró el mes anterior. Esta tendencia provoca que la variación en lo que va de año sea también del 1,3%.

 

En cambio, la variación mensual fue del 0,1%, la tasa más elevada desde junio de 2019, cuando se anotó un alza del 0,4%. Desde entonces, el indicador intermensual no había presentado variación alguna.

 

El alza interanual de los precios de las exportaciones deportivas contrasta con la variación del Iprix general, que se situó en términos negativos, con una caída del 0,7%. El motivo de esta caída es el precio de la exportación de energía, que presenta una variación anual negativa del 16,9%.

 

La venta de artículos deportivos al extranjero se situó en 680,7 millones de euros en los diez primeros meses de 2019, un ligero incremento del 0,7% que contrastó con las caídas interanuales registradas en los meses anteriores, según el índice elaborado por Palco23 a partir de los datos facilitados por Icex España Exportación e Inversiones.