Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas aceleran en marzo de 2019

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de artículos deportivos aumentó su ritmo de crecimiento en el último mes, con un incremento del 1%.

Palco23

3 may 2019 - 11:45

Las exportaciones deportivas repuntan en marzo. En el tercer mes de 2019, el precio de las ventas de artículos deportivos al exterior creció un 1% con respecto al mismo mes de 2018, la mayor tasa de crecimiento desde hace un año. Los precios también aumentaron un 0,6% en comparación a febrero de 2019.

 

La evolución de los precios de las exportaciones deportivas se asemeja a la tendencia que sigue el Iprix general, que en el mes de marzo de 2019 experimentó un notable crecimiento interanual del 1,4%. Respecto al mes de febrero, ha sido siete décimas superior.

 

Respecto a las importaciones, la tasa de variación anual del Iprim es del 3% en el tercer mes de 2019, casi un punto por debajo del mes anterior. Esta caída se debe, fundamentalmente, a la subida de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural, que presentó una subida del 2,7% en este último mes.