11 Ago 2022 | 19:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones aumentan un 2% en mayo como consecuencia del Covid-19

Las mayor complicaciones logísticas que ha supuesto el envío de mercancías han elevado el valor de los artículos deportivos en dos puntos, el mayor aumento desde 2017.

Palco23

03 jul 2020 - 09:11

Los precios de las exportaciones (Iprix) aceleran en mayo. La tasa de inflación de los artículos deportivos vendidos en el extranjero aumentaron un 2% interanual, el mayor crecimiento en este apartado desde diciembre de 2017. Desde entonces y hasta los pasados meses de marzo y abril, cuando se paralizó la actividad productiva por la pandemia, los precios de las exportaciones deportivas habían crecido a un ritmo constante de un punto mensual.

 

En términos intermensuales el mes de mayo pone fin a seis meses de estancamiento, en el que el precio de las exportaciones se mantuvo plano. La tasa de inflación de artículos deportivos aumentó un 1,5% respecto al mes de abril.

 

El precio de las exportaciones contrasta con la tendencia del conjunto de las exportaciones españolas, que registró en mayo una caída del 4,3%. El indicador mide la evolución del precio de los productos industriales comercializados en el exterior basadas en las transacciones declaradas en aduanas. Para su elaboración se consultan las diferentes actividades industriales y los productos comercializados en ellas.