16 Ago 2022 | 11:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria deportiva se elevan un 0,2% en el arranque de año

El Índice de Precios Industriales se anota el primer aumento desde mayo de 2019, tras siete meses sin alzas ni caídas interanuales.

Palco23

25 feb 2020 - 10:20

Los precios de la industria deportiva se elevan un 0,2% en el arranque de año. El Índice de Precios Industriales (IPRI) se anotó en enero el primer aumento desde mayo de 2019, tras siete meses sin alzas ni caídas interanuales.  En comparación con diciembre de 2019, la variación mensual en los precios de la industria del deporte fue del 0,1%, lo que representa el primer incremento intermensual desde hace dos años.   El subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.  La tasa anual del IPRI cayó un 0,8% en enero, lo que supone un punto menos respecto al descenso del 1,8 % de diciembre, debido a la subida de la energía eléctrica y el refino de petróleo, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

Los precios de la industria deportiva se elevan un 0,2% en el arranque de año. El Índice de Precios Industriales (IPRI) se anotó en enero el primer aumento desde mayo de 2019, tras siete meses sin alzas ni caídas interanuales.

 

En comparación con diciembre de 2019, la variación mensual en los precios de la industria del deporte fue del 0,1%, lo que representa el primer incremento intermensual desde hace dos años.

 

El subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.

 

La tasa anual del IPRI cayó un 0,8% en enero, lo que supone un punto menos respecto al descenso del 1,8 % de diciembre, debido a la subida de la energía eléctrica y el refino de petróleo, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).