19 May 2022 | 13:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria deportiva crecen un 3% hasta marzo

El Índice de Precios Industriales (Ipri) indica que el precio de la fabricación de artículos deportivos creció respecto al año pasado, pero se mantuvo estable en comparación con febrero.

Palco23

25 abr 2018 - 10:30

Los precios de la industria deportiva cierran el primer trimestre al alza. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del deporte aumentó un 3% en marzo, y suma su tercera subida interanual consecutiva, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En términos intermensuales, los precios de la fabricación de artículos de deporte se mantienen estables respecto a febrero y enero. En ese mes, el importe asociado a la producción de este tipo de artículos creció un 3% respecto a diciembre, un despunte que contrastó con la continuidad que prevaleció durante todo el año anterior. En este grupo, que al cierre de 2017 contaba con 217 empresas, se encuentran marcas como las palas Star Vie, Joma, BH Fitness, las bicicletas acuáticas de Poolbike o los trofeos Enebe, por ejemplo.

 

En el resto de sectores, los precios industriales experimentaron un crecimiento del 1,3%, una décima por encima de la registrada en febrero, y de un 3% en términos interanuales, debido al alza de los precios del refino de petróleo, que en marzo de 2017 cayeron.