08 Dic 2021 | 01:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria del deporte se mantienen al alza y suben un 0,2% en mayo

El Ipri del sector deportivo encadena cuatro meses con un incremento interanual estable, a diferencia del indicador general, que registró una caída del 8,7%.

Palco23

25 jun 2020 - 09:08

La industria deportiva continúa aumentando sus precios a ritmo bajo, pero constante. En mayo, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector en España se anotó un incremento interanual del 0,2%, una décima superior a la registrada en febrero y marzo.

 

En este segmento de la industria que a cierre de 2019 contaba con 274 empresas, se encuentran compañías como las palas Star Vie, Joma, BH Fitness, las bicicletas acuáticas de Poolbike o los trofeos Enebe, entre otras empresas.

 

El deporte se desmarca de la evolución de la industria general en España. En mayo, los precios industriales en el país registraron una bajada interanual del 8,7%, el mayor descenso desde el inicio de la serie histórica en 1975. Esta caída se debe a las bajadas de los precios del refino de petróleo; así como de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a las subidas del año anterior.