21 May 2022 | 07:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria del deporte continúan al alza con un aumento del 3% en octubre

El índice de Precios Industriales (Ipri) mantiene su tasa de crecimiento interanual. La mayor alza en lo que va de 2018 fue en marzo y abril, con un incremento del 3,1%.

Palco23

23 nov 2018 - 10:19

Crecimiento estable. Ese es el término que describe la tendencia del Índice de Precios Industriales (Ipri) en el sector del deporte, que encadena seis meses con un aumento anual del 3%. Hay que remontarse a abril para encontrar un alza ligeramente superior, y fue del 3,1%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

En términos intermensuales, esta tasa se ha mantenido estable durante todo el año, con un repunto en enero del 3% respecto a diciembre de 2017. Desde entonces, no ha habido variación en relación al mes anterior, y en lo que va de año la inflación en el sector de la fabricación de artículos deportivos ha sido del 3%.

 

Al cierre de 2017, esta industria contaba con 217 empresas, se encuentran marcas como las palas Star Vie, Joma, BH Fitness, las bicicletas acuáticas de Poolbike o los trofeos Enebe, entre otras empresas.

 

El Ipri para todos los sectores económicos de España marcó un alza del 4,5% en octubre, ocho décimas menos que lo registrado un mes atrás. A cierre de septiembre, el índice aumentó un 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representó su mayor despunte desde mayo de 2017.