Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria del deporte caen un 0,1% en noviembre por tercer mes consecutivo

El Índice de Precios Industriales del sector de fabricación de artículos de deporte se desmarca de las abultadas caídas de precios en el conjunto de la industria española. 


Palco23

23 dic 2020 - 10:45

Los precios de la industria del deporte caen un 0,1% en noviembre por tercer mes consecutivo

 

 

Nueva caída en los precios industriales en la fabricación de artículos de deporte. En noviembre, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector registró una caída interanual del 0,1% por tercer mes consecutivo. Los precios de esta industria se han mantenido prácticamente planos a lo largo del año, con subidas máximas del 0,2% y caídas también del 0,2%. 

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios del conjunto de la industria española han registrado en 2020 caídas mucho más abultadas de las que se dan en el sector de la fabricación de artículos deportivos. En noviembre, el descenso del Ipri general se situó en el 2,8%, frente al retroceso del 4,2% registrado en el mes anterior. 

 

El Ipri es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.