03 Oct 2022 | 03:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria del deporte caen por primera vez desde junio

Los artículos deportivos se abarataron un 0,1% respecto a septiembre de 2019, rompiendo así la tendencia de los dos últimos meses en los que los precios subieron un 0,2%.

Palco23

26 oct 2020 - 10:44

Los precios de la industria del deporte caen por primera vez desde junio

 

 

Los precios de la industria del deporte vuelven a bajar. El Índice de Precios Industriales (Ipri) de la fabricación de artículos de deporte cayeron en septiembre un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Es la primera vez que el Ipri del sector cae desde junio, cuando los precios se abarataron un 0,2. En julio y agosto, el indicador aumentó un 0,2%.

 

A inicios de año, el Ipri de la industria del deporte encadenó cinco meses consecutivos de subidas de entre el 0,1% y el 0,2% interanual, hasta junio, cuando cayó por primera vez en 2020.

 

El Ipri general, en cambio, ha bajado un 3,3%, con lo que encadena ya quince meses consecutivos en descenso. Por comunidades autónomas, el Ipri sólo se incrementó en septiembre en Canarias, con una subida del 0,3%.

 

El Ipri es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.