Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de artículos deportivos suben un 0,7% en febrero y rompen con tres meses a la baja

Palco23

13 mar 2015 - 04:57

Los precios de los artículos deportivos y recreativos subieron un 0,7% entre enero y febrero, lo que supone la primera subida de este indicador después de tres meses en los que los precios caían en relación con el mes anterior. Pese a todo, los precios siguen afectados por la tendencia deflacionista que predomina en España, ya que en términos interanuales se refleja una caída del 2,4% y ya acumula más de doce meses en retroceso.

 

Lo mismo sucede con el precio de los servicios deportivos y recreativos, un ámbito en el que los precios acumulan un alza del 0,8% en lo que va de año, pero que en términos interanuales arrastra seis meses de caídas. Eso sí, el descenso en febrero es el más bajo desde septiembre de 2014.

 

En ambos casos se trata de retrocesos en los precios superiores a los registrados por el Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en febrero registró otra caída, esta vez del 1,1% y acumuló ocho meses consecutivos de descensos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).