Entorno

Los países nórdicos renuncian a presentar su candidatura conjunta para la Uefa Euro 2024

Palco23

24 feb 2017 - 15:12

La Uefa Euro 2024 no se celebrará en los países escandinavos. Las federaciones nórdicas de fútbol han decidido renunciar a presentar su candidatura conjunta para albergar el torneo de fútbol continental, aunque no descartan presentarse en un futuro. Por el momento, prefieren optar a celebrar otros torneos menores para ir ganando experiencia antes de postularse a eventos de mayor magnitud.

 

"Debemos admitir que no estamos preparados para acoger la ronda final de 2024, pero tampoco lo estamos para cerrar la puerta a una posible candidatura nórdica conjunta para una Eurocopa masculina más adelante", ha explicado en un comunicado el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Møller, tras una reunión en Copenhague.

 

Su homólogo sueco, Karl-Erik Nilsson, ha reconocido que fue la federación de Noruega la que decidió retirarse del proyecto común que los países nórdicos habían emprendido para optar a ser sede del torneo. Según ha admitido Nilson a medios digitales suecos, el motivo principal que ha provocado la renuncia de Noruega y la posterior retirada conjunta es la falta de estadios que cumplan con las exigencias de la Uefa.

 

Las seis federaciones implicadas son Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y las Islas Feroe, que esperan seguir trabajando conjuntamente para organizar el Mundial de Fútbol Femenino y el Mundial sub-20 Masculino.