Entorno

Los jugadores de fútbol sala se atreven con sus propios campus de verano

La empresa Coerver y la asociación de jugadores firman un acuerdo para ayudarles a que puedan obtener nuevas vías de ingresos durante su carrera.

Palco23

26 may 2017 - 10:52

ricardinho academia futbol sala

 

Ricardinho y Carlos Ortiz son dos de los futbolistas más conocidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y han logrado incluso tener sus propios campus. Ahora, los jugadores de Inter Movistar quieren ayudar a otros compañeros de profesión a que hagan lo mismo, para lo que han sellado una alianza con la empresa especializada Coerver y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (Ajfs).

 

La iniciativa pretende “crear salidas profesionales a los jugadores que, durante o después de sus carreras, deseen seguir ligados al mundo del fútbol sala a través de la enseñanza como técnicos y entrenadores en sus propias escuelas”. La propuesta también está abierta a la la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (Ajfsf), ahora que desde las instituciones se está promoviendo la mayor participación de las mujeres en este deporte.

 

La asesoría empresarial y técnica de los proyectos correrá a cargo de Coerver, una empresa que ya cuenta con academias de tecnificación de esta disciplina en Madrid y Valencia. La compañía, fundada en 1984, está liderada por Alfred Galustian, ex director técnico de clubes de la Premier League, y Charlie Cooke, exjugador del Chelsea FC.