19 Ene 2022 | 23:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los futbolistas argentinos reclaman 16 millones para reanudar la liga

Palco23

27 feb 2017 - 10:23

Amenaza de huelga en el fútbol argentino. Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), sindicato que agrupa a los jugadores profesionales del país sudamericano, anunció este viernes que el inicio de la segunda vuelta de la liga, prevista para el 3 de marzo, puede retrasarse si los clubs no finiquitan antes la deuda que mantienen con los profesionales y que alcanza un total de 260 millones de pesos (16 millones de euros).

 

El conflicto viene de lejos. La Primera División de Argentina tenía que haber dado inicio a mediados de febrero, y tras una primera negativa por parte de los jugadores, esta advertencia complica la situación de la competición, en la que no rueda el balón desde el pasado 19 de diciembre, antes del parón por el verano sudamericano.

 

La FAA ha hecho llegar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un comunicado en el que le recuerda la "decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubs profesionales, que, en algunos casos, adeudan más de cuatro meses de salario a sus jugadores". El sindicato esgrime que "no se dan las condiciones para dar comienzo a la segunda vuelta de los torneos organizados por AFA, por lo cual comunicamos que los futbolistas no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa".

 

Por su parte, los equipos esperan que la pronta firma del nuevo contrato audiovisual permita resolver la actual problemática. Mediapro, ESPN y la alianza entre FOX y Turner son los candidatos a hacerse con los derechos de televisión del torneo, a razón de un mínimo de 3.000 millones de pesos (180,5 millones de euros) por temporada. El adjudicatario debía conocerse el viernes, pero la asamblea de clubs decidió darse una semana más para acabar de elegir el ganador.