Entorno

Los eSports alcanzan los 386 millones de espectadores en 2017

La audiencia de los deportes electrónicos creció un 19,7% respecto a 2016, un alza que hará también aumentar el negocio gracias a los patrocinios.

Palco23

15 may 2018 - 09:47

Cada vez más, los eSports se convierten en un negocio, y los fans son su principal impulsor. En 2017, los deportes electrónicos sedujeron a un total de 386 millones de espectadores, un 16,7% más que en el año anterior, según datos del Sportscope de Kantar Media. De todos ellos, tan sólo 3,7 millones de fans estaban en España.

 

Estos datos se traducen en un mayor atractivo para las marcas, que a día de hoy significan el 75% de los ingresos de los eSports, cifrado en 1.500 millones de dólares. “Con un público objetivo de entre 18 y 34 años de alto poder adquisitivo, y el impresionante incremento de seguidores que ha experimentado el sector en tan sólo un año, la hoja de ruta parece clara” para marcas como las telecos Vodafone, Orange y Movistar, y grandes empresas de la automoción como Audi, Renault, Subaru, Honda y Mercedes.

 

Ejemplo del seguimiento de los eSports es la pasada final del mundial de League of Legends, que reunió a 75 millones de espectadores en streaming. En cuanto a los premios, el fenómeno de Dota 2 otorgó casi 38 millones de dólares a los jugadores, mientras que CS:GO distribuyó 19 millones de dólares.