07 Oct 2022 | 11:03

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los deportes federados aparcan viejas rencillas y se unen en una sola asociación diez años después

Palco23

08 sep 2015 - 18:08

El deporte federado dejará de tener múltiples voces a la hora de relacionarse con el resto de la sociedad. Después de varios años de cohabitación, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado hoy la integración de la Confederación de Federaciones Olímpicas (Cofede) y la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (Afedes) en una única entidad. "Es una gran responsabilidad asumir esta presidencia, porque se ha tardado más de diez años en alcanzar un acuerdo", ha admitido hoy José Hidalgo, presidente de la Federación de Triatlón y nuevo máximo responsable del ente surgido de la fusión.

 

Tanto los responsables de Cofede como de Afedes han querido destacar la labor de Miguel Cardenal, presidente del CSD, "Es una gran responsabilidad asumir esta presidencia, porque se ha tardado más de diez años en alcanzar un acuerdo". El objetivo último, como ha expresado Hidalgo, es "ofrecer a la sociedad una única interlocución a la hora de trasmitir los valores del deporte federado español".

 

La renombrada Asociación del Deporte Federado Español "es una herramienta transformadora para acercar el deporte federado a la gente y no solo va a tratar temas deportivos sino que también desarrollará proyectos que van más allá del deporte para mejorar la calidad de vida de la gente", ha indicado Hidalgo, quien ha estado acompañado por Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo y de Cofede, y Julián Gª Angulo, presidente de la Federación Española de Pelota y de Afedes.

 

Ambos han coincidido en que "la creación de la Asociación es un gran impulso" para estas disciplinas y que la integración era "el único camino para el avance del deporte federado español". "La plataforma creada hoy, cuyas características son la eficacia y la sencillez, supondrá un beneficio para todos los ciudadanos. Este trabajo conjunto revertirá en una mejor financiación del deporte de Alto Nivel", ha asegurado Cardenal.