23 May 2022 | 04:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los colegiados deportivos en Cataluña aumentan un 35,5% en cinco años

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña (Coplefc) cierra 2017 con más de 4.500 adheridos.

Palco23

15 feb 2018 - 12:13

El colegio de profesionales deportivos gana presencia en Cataluña. El Coplefc, que reúne a los colegiados en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte (Cafye) de esa región, cerró 2017 con 4.500 colegiados, un 9,5% más que el año anterior.

 

“Con esta validación el colegio se siente plenamente reafirmado en su función, que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades del colectivo de licenciados y graduados en Cafye”, asegura el organismo. En el último lustro, el número de afiliados ha aumentado un 35,5%, un porcentaje que aumenta hasta el 62,7% respecto a 2010, según el censo colegial elaborado por el Coplefc.

 

Ahora que el organismo ha decidido abrir una nueva etapa con la voluntad de incorporar a los profesionales inscritos en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (Ropec). De este modo, se dará cobertura a los técnicos de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, los técnicos en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, así como el técnico deportivo y el técnico deportivo superior.

 

Pere Manuel y Gutiérrez, presidente del Coplefc, ha apuntado que el volumen de afiliados logrado “dice mucho de los profesionales y de la profesión en general, del compromiso del profesional para formarse, dedicarse a esta profesión, y de hacerlo código ético y deontológico de nuestra profesión”.