29 Ene 2022 | 14:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los clubs de Segunda B y Tercera aplazan el cierre patronal hasta las elecciones de la Rfef

Palco23

15 feb 2017 - 13:08

Segunda oportunidad. La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (CCT), que amenazó hace unos días con un cierre patronal para reivindicar mejoras en su financiación, ha decidido aplazar la posible huelga a después de las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Según argumentan, su decisión es la de no interferir con esta decisión en el desenlace de los comicios.

 

Pese a ello, la organización que reúne a más de 200 equipos volvió a reiterar que la decisión de la Federación de no repartir ya el 1% de los ingresos audiovisuales en esta categoría "perjudica gravemente los intereses de las 263 entidades deportivas asociadas, se siente engañada y traicionada, y espera las oportunas explicaciones de los máximos responsables de las mismas".

 

Esta asociación, que vendría a ser un equivalente de La Liga en el fútbol semiprofesional, ha propuesto que los 14 millones de euros que representan ese 1% de la factura televisiva permitiría aumentar de forma considerable los ingresos de los equipos. En concreto, proponen que en Segunda B, el mínimo subiría de 37.000 euros a 85.000 euros, mientras que en Tercera pase de 6.000 euros a 35.000 euros.

 

La CCT también critica a las federaciones territoriales por votar en contra de esta propuesta, ya que consideran que "les han dado la espalda" pese a que "tanto han alardeado públicamente de defender los intereses de los clubes". En este punto, también atizan a la Rfef por no sólo no querer proceder al reparto de ingresos, sino que además exigió el triple de dinero a La Liga.