21 May 2022 | 05:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los clubes de rugby amenazan con crear una liga paralela a la Federación

El alcalde de Valladolid desvela que el ente federativo es un “claro obstáculo” para este deporte en su ciudad, y ya ha pedido una reunión con el Consejo Superior de Deportes.

Palco23

30 ene 2018 - 16:14

Lucha de rugby fuera del terreno de juego. Después de que Federación Española de Rugby (FER) anunciara que la final de la Copa del Rey será en Valencia aunque los dos conjuntos son vallisoletanos, el alcalde de la ciudad leonesa, Óscar Puente, ha desvelado que los clubes de rugby españoles “trabajan ya” en la creación de una liga profesional al margen de la FER.

 

El consistorio dará “todas las facilidades del mundo” para avanzar en esta nueva competición. En declaraciones a los periodistas, Puente ha criticado al presidente de la federación, Alfonso Feijóo, a quien ha considerado como un “claro obstáculo” para este deporte. Por ello, ha solicitado una reunión con los dirigentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

“La Federación no es capaz de hacer progresar al rugby de España y ha optado por perjudicar al rugby de Valladolid, que es una forma de igualar las cosas por abajo”, ha señalado Puente, que se reunió anoche con los clubes vallisoletanos para tomar medidas a corto, medio y largo plazo.