01 Dic 2021 | 02:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los centros deportivos de Madrid contarán con una zona de salud integral

Los tres primeros centros deportivos que se van a construir son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán, y Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Palco23

17 nov 2020 - 16:45

Los nuevos centros deportivos municipales que se construyan en Madrid incluirán una zona de salud integral. Estos espacios estarán destinados a la práctica de programas de fisioterapia, de entrevistas técnico-deportivas y valoración funcional de las personas, así como a satisfacer las demandas ciudadanas con relación a la práctica de ejercicio físico y deporte para la salud. Se prestarán servicios de reconocimientos médicos deportivos o acondicionamientos cardiovasculares para la realización de ejercicios físicos programados individualmente, bajo control y supervisión médica. “Este es un paso muy importante que damos en nuestra estrategia de concebir el deporte como un aliado estratégico de la salud”, ha asegurado la concejala delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. Los tres primeros centros deportivos que se van a construir y que ya están en tramitación son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán, y Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas.  Posteriormente, el Ayuntamiento sacará a concurso la creación de ocho nuevas instalaciones: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Timón (Barajas), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas (Tetuán), Cañaveral (Vicálvaro), Los Ángeles y Butarque (Villaverde), Cuatro Vientos (Latina) y Pacífico en el distrito de Retiro.

 

 

Los nuevos centros deportivos municipales que se construyan en Madrid incluirán una zona de salud integral. Estos espacios estarán destinados a la práctica de programas de fisioterapia, de entrevistas técnico-deportivas y valoración funcional de las personas, así como a satisfacer las demandas ciudadanas con relación a la práctica de ejercicio físico y deporte para la salud.

 

Se prestarán servicios de reconocimientos médicos deportivos o acondicionamientos cardiovasculares para la realización de ejercicios físicos programados individualmente, bajo control y supervisión médica.

 

“Este es un paso muy importante que damos en nuestra estrategia de concebir el deporte como un aliado estratégico de la salud”, ha asegurado la concejala delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

 

Los tres primeros centros deportivos que se van a construir y que ya están en tramitación son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán, y Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas.

 

Posteriormente, el Ayuntamiento sacará a concurso la creación de ocho nuevas instalaciones: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Timón (Barajas), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas (Tetuán), Cañaveral (Vicálvaro), Los Ángeles y Butarque (Villaverde), Cuatro Vientos (Latina) y Pacífico en el distrito de Retiro.