18 Ene 2022 | 06:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Lleida cierra sus gimnasios y L’Hospitalet de Llobregat limita la práctica deportiva por los rebrotes

Mientras que el municipio barcelonés ha tomado medidas especiales para los barrios de Collblanc, la Torrassa y la Florida que afectan a los centros municipales, en Lleida los clubes públicos y privados no podrán abrir sus puertas tras decretarse el confinamiento total.

Palco23

15 jul 2020 - 09:02

Lleida cierra sus gimnasios y L’Hospitalet de Llobregat limita la práctica deportiva por los rebrotes

 

 

 

Los rebrotes de Covid-19 vuelven a dejar en stand by la actividad de los centros deportivos en Cataluña. Por un dado, la Generalitat de Catalunya ha decretado el confinamiento total durante quince días y hasta el 29 de julio, lo que implica que los gimnasios municipales y privados de Lleida no podrán abrir sus puertas.  Por otro lado, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Ayuntamiento ha limitado la práctica deportiva en los barrios de Collblanc, la Torrassa y la Florida.

 

En Lleida hay varias instalaciones que se han adelantado al decreto del Gobierno catalán al decidir cerrar sus centros de manera anticipada, como es el caso de Ekke, un club operado por Viding, o Trèvor, que tras el confinamiento registró un 20% de bajas. A lo largo del lunes se sumaron Anytime Fitness mientras que el BDiR de Lleida ha dejado de operar a partir de hoy por el decreto de la Generalitat.

 

En cuanto a L’Hospitalet, el Ayuntamiento ha aprobado una serie de medidas por un plazo de quince días de aplicación en los barrios más afectados por el rebrote. A partir de hoy, se limita la salida del domicilio para asistir al puesto de trabajo, a centros sanitarios o ir a comprar, entre otras actividades. También es posible hacer encuentros y actividades deportivas con personas del grupo de convivencia, pero prohíbe la práctica deportiva en grupos de más de diez personas.

 

Por otra parte, la resolución también suspende la apertura al público de equipamientos culturales como establecimientos donde se hacen espectáculos públicos, como teatros, cines y acontecimientos y actividades deportivos, como gimnasios.