17 May 2022 | 21:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

L’Hospitalet de Llobregat licita servicios deportivos por más de 46 millones en 2022

La mayor parte del importe corresponderá a la prestación de servicios en los polideportivos municipales de Sant Feliu, Poliesportiu Centre, Piscines Municipales L’H, Juan Antonio Bastante, Fum d’Estampa y Gornal, por 30 millones.

L’Hospitalet de Llobregat licita servicios deportivos por más de 46 millones en 2022
En el conjunto del territorio, en Cataluña se licitaron contratos a lo largo de 2021 por valor de 2.958 millones de euros

A.F.O.

11 mar 2022 - 05:00

L’Hospitalet de Llobregat refuerza su inversión en deporte. La ciudad barcelonesa ha preparado un plan de adjudicación de servicios e inversiones en infraestructuras deportivas por un valor superior a 46 millones de euros, según se desprende de la plataforma de contratación pública de la Generalitat de Catalunya.

 

La mayoría de los concursos se ejecutarán a lo largo del primer trimestre del curso. En el periodo se licitarán los servicios y el suministro en equipamientos deportivos con mayor importe, entre las que se encuentra la prestación de servicios de coordinación, servicios deportivos, administración, atención al cliente, mantenimiento, limpieza y conserjería y otros servicios variables de los polideportivos municipales de Hospitalet, cuyo importe ascenderá a 29,9 millones de euros.

 

Estos servicios se destinarán a los centros polideportivos municipales de Sant Feliu, Poliesportiu Centre, Piscines Municipales L’H, Juan Antonio Bastante, Fum d’Estampa y Gornal, cuya duración del contrato se ejecutará en tres años con la posibilidad de extenderse dos años más.

 

El consistorio de L’Hospitalet de Llobregat sacará a concurso próximamente la prestación de servicios de coordinación, servicios deportivos, atención al cliente, mantenimiento, limpieza, administración y otros servicios complementarios del polideportivo municipal de Bellvitge Sergio Manzano y el equipamiento deportivo de la zona de Feixa Llarga por siete millones de euros. El contrato tendrá una duración de cuatro años y el adjudicatario podrá prorrogarlo un año más.

 

 

 

 

Por su parte, los servicios de coordinación, deportivos, administración y otros servicios variables del Complejo Deportivo Municipal (CEM) L’Hospitalet Nord por un importe de 3,8 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato será de dos años con opción de prorrogarlo otros dos años.

 

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha incrementado notablemente su inversión interanual en licitaciones de carácter deportivo, ya que, en 2021, licitó proyectos vinculados al sector por algo más de 2,5 millones de euros.

 

Algunos de los contratos que más relevancia registraron a cierre del ejercicio anterior fueron el suministro de material relacionado con el control de acceso y la gestión de polideportivos municipales por 116.329 euros o la dotación de una manta térmica para cubrir el vaso exterior de las piscinas municipales de L’Hospitalet de Llobregat por valor de 60.379 euros.

 

En el conjunto del territorio, en Cataluña se licitaron contratos a lo largo de 2021 por valor de 2.958 millones de euros, la cifra más alta invertida en equipamiento público en más de una década.