23 May 2022 | 03:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

Lete regresa a la secretaría para el Deporte de Galicia tras cesar en el CSD

El político del PP regresará al cargo que ocupaba en la Xunta antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo fichara en noviembre de 2016.

Palco23

11 dic 2018 - 15:00

Lete regresa a la secretaría para el Deporte de Galicia tras cesar en el CSD

 

 

José Ramón Lete regresa a la Xunta de Galicia. El político volverá a ser nombrado secretario general para el Deporte de la comunidad autónoma, después de que antes del verano cesara como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras el cambio de Gobierno. Ahora, recupera el cargo que venía ejerciendo desde 2010.

 

El también exjugador de baloncesto relevará a Marta Míguez, atleta olímpica y quien ocupó su lugar cuando en noviembre de 2016 fue el elegido por el Gobierno de Mariano Rajoy para tutelar el deporte en España. El relevo, según adelanta La Voz de Galicia, se decidió hace varios días y será aprobado este jueves por el Ejecutivo regional de Alberto Núñez Feijoo.

 

Nacido en San Sebastián en 1957, Lete lleva décadas vinculado al deporte, primero en su etapa como baloncestista, que se prolongó de 1978 a 1990, y después como responsable de deportes en Galicia, en dos ocasiones, y también en Madrid, siempre con gobiernos del Partido Popular.

 

Después de su primer periodo en la Xunta, que se inició en 2003 cuando Manuel Fraga era presidente de ésta, se trasladó a la capital para ser subdirector general de promoción deportiva de la consejería de Cultura y Deportes, a cuyo frente estaba Santiago Fisas, entre 2005 y 2007.

 

Con anterioridad, en 1988, fue nombrado jefe de servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria y en 1994 secretario provincial del servicio de salud de Pontevedra en Vigo. En el sector público también ha ejercido como inspector de servicios de la consejería de Presidencia y Administración Pública y director general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas del Ministerio de Presidencia.