Entorno

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los deportistas mejor pagados en 2019

El boxeador Canelo Álvarez, el tenista Roger Federer, los jugadores de la NFL Russell Wilson y Aaron Rodgers y los de la NBA LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant completan el top 10 de la lista Forbes de deportistas mejor pagados del año, en la que se tienen en cuenta el salario y los patrocinios.

Palco23

12 jun 2019 - 12:10

El boxeador Canelo Álvarez, el tenista Roger Federer, los jugadores de la NFL Russell Wilson y Aaron Rodgers y los de la NBA LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant completan el top 10 de la lista Forbes de deportistas mejor pagados del año, en la que se tiene en cuenta el salario y los patrocinios.

 

 

Los tres deportistas mejor pagados en 2019 según Forbes son futbolistas. Lionel Messi encabeza la lista con 112 millones de euros, seguido de Cristiano Ronaldo con 96,1 millones de euros y de Neymar con 92,6 millones de euros. Los tres han ganado posiciones en el ránking respecto al año anterior, cuando el argentino fue segundo, el portugués tercero y el brasileño quinto.


En 2018, el deportista mejor pagado fue Floyd Mayweather con 285 millones de euros. La retirada del boxeador ha dado lugar a que los futbolistas copen la lista Forbes. En cuarta posición, aparece una cara nueva en el top 10 de la lista, que releva a Mayweather en el mundo del boxeo. El mexicano Canelo Álvarez firmó a finales de 2018 el contrato más alto de su disciplina con Dazn, por el que ingresará un total de 322,1 millones de euros por cinco años en los que disputará 11 peleas. En 2019, sus ingresos ascienden a 82,9 millones de euros.


El tenista Roger Federer completa el top 5 y gana una posición en relación con el anterior curso, en el que ingresó 77,2 millones de euros, un 6,73% menos que este año, en el que alcanzará 82,4 millones de euros. En sexta y séptima posición, dos jugadores estadounidenses de la NFL, Russell Wilson (Seattle Seahawks) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers), con unos ingresos de 78,9 y 78,7 millones de euros respectivamente.

 

 

 


El top 10 lo cierran estrellas de la NBA, pese a que sus ganancias han bajado en relación con años anteriores. LeBron James ingresa 78,5 millones de euros, un 8,18% menos que en 2018, cuando dejó los Cleveland Cavs por Los Angeles Lakers. Stephen Curry adquiere 70,4 millones de euros, un 8,45% menos que el curso pasado, y Kevin Durant, que se estrena en la lista, suma 57,7 millones de euros, ambos jugadores militan en los Golden State Warriors, la única entidad que tiene dos deportistas en el top 10.