28 Ene 2022 | 13:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las Palmas impulsa el deporte: 373.000 euros en subvenciones

La ayuda se repartirá entre 130 clubes y equipos base, deporte adaptado y promoción de juegos y disciplinas tradicionales de Canarias.

Palco23

29 ago 2017 - 16:12

Impulso al deporte canario. El Ayuntamiento de Las Palmas ha inyectado a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) 373 euros a más de 140 clubes y equipos de deporte base y adaptado. Una pequeña parte de la subvención se destinará a fomentar la promoción de juegos y deportes tradicionales de la región.

 

La mayor parte del dinero, concretamente 292.053, irá a parar a clubes de 17 modalidades deportivas diferentes, como el aeromodelismo, fútbol, ajedrez, atletismo, baloncesto lucha, natación y tenis mesa, entre otros.

 

Los recursos se repartirán en función del número de licencias de cada club o equipo, multiplicando 24,55 euros por cada ficha. Una treintena de las licencias corresponden a clubes de fútbol, otra decena a clubes de baloncesto, otras cinco de balonmano y el resto pertenecen a clubes de deportes de contacto como judo y kárate. De hecho, la ayuda más cuantiosa se ha concedido a la Asociación Deportiva Judo Club Tama, con 16.423 euros, una entidad que tiene más de 700 licencias federativas infantiles.

 

El resto de la ayuda, cifrada en 70.000 euros, corresponde a entidades que promueven los deportes tradicionales canarios. Las modalidades beneficiadas han sido las de barquillos de vela (5.000 euros), colombofilia (7.000 euros), lucha canaria (28.000 euros) y vela latina canaria (30.000 euros).

 

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, ha explicado que el consistorio “continúa cumpliendo con uno de los compromisos que adquirió en materia de deportes, fomentar e impulsar la vela chica del deporte en la ciudad, los equipos de cantera de fútbol, baloncesto, balonmano y otras modalidades, impulsar los deportes para personas con diversidad funcional y al mismo tiempo promover y divulgar los valores y tradiciones de los juegos y deportes autóctonos”.