17 Ene 2022 | 17:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las ligas europeas también tendrán un asiento en la Uefa

La asociación de federaciones ha modificado sus estatutos para que la EPFL forme parte de la comisión ejecutiva, como ya sucedía con los grandes clubes.

Palco23

20 sep 2017 - 17:05

Las ligas europeas también tendrán un asiento en la Uefa

 

La Uefa empieza a encajar todas las piezas del puzle del fútbol europeo. La asociación ha aprobado este miércoles una nueva modificación de sus estatutos, con el único objetivo de permitir que la European Professional Football League (Epfl) tenga un asiento en su comité ejecutivo.

 

Es uno de los acuerdos que se alcanzó con la asociación que agrupa a las grandes ligas, que amenazaron con romper relaciones si se las dejaba fuera del nuevo modelo de gestión de la Champions League.

 

La asociación europea de clubes (ECA) tendrá más poder de decisión, pues contará con dos representantes de peso. Se trata de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la asociación de equipos, e Ivan Gazidis, consejero delegado del Arsenal. Ambos ocuparán el cargo durante un periodo de cuatro años.

 

En el congreso extraordinario de la mañana, celebrado en Ginebra (Suiza), también se ha elegido al ruso Alexey Sorokin “por aclamación” como nuevo representante del fútbol europeo en el consejo de la Fifa hasta 2021.

 

También se ha ratificado el nombramiento anunciado en junio de dos nuevos miembros independientes para el comité de gobernanza y cumplimiento: el abogado español José Juan Pintó Sala y Charles Deguara, auditor general de la National Audit Office de Malta.

 

Por otro lado, la Uefa ha nombrado como nuevo vicepresidente a Michele Uva, presidente de la Federación Italiana de Fútbol. El dirigente transalpino sustituirá a Ángel María Villar en este cargo, del que dimitió recientemente.