05 Dic 2021 | 05:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las fans más ‘rentables’: las seguidoras del deporte femenino compran más productos de ‘sponsor’ que los hombres

El 50% de las mujeres que siguen el deporte consideran importante que las marcas actúen con determinación y da a conocer que ellas recuerdan las marcas dos veces más que los hombres. Además, tienen que reflejar sus propios valores.

Palco23

06 oct 2021 - 12:30

Las fans más ‘rentables’: las seguidoras del deporte femenino compran unos productos de ‘sponsor’ que los hombresLas fans más ‘rentables’: las seguidoras del deporte femenino compran unos productos de ‘sponsor’ que los hombres

 

 

Las mujeres compran más productos de patrocinadores. Las aficionadas al deporte femenino tienen un 25% más de probabilidades de comprar productos de patrocinadores que los seguidores del deporte masculino, según ha revelado un estudio de la agencia de márketing deportivo The Space Between.

 

Según el informe, el 50% de las mujeres que siguen el deporte consideran importante que las marcas actúen con determinación y da a conocer que ellas recuerdan las marcas dos veces más que los hombres. Además, son significativamente más conocedoras de la tecnología y prefieren acciones eco-friendly.

 

El estudio sugiere que el propósito de una acción publicitaria tiene que ser un elemento clave en las activaciones para que las marcas tengan éxito en las asociaciones con el deporte femenino. Además, un 50% de los seguidores del deporte femenino están muy de acuerdo en que “los patrocinadores deben tratar de hacer del mundo un lugar mejor”, mientras que sólo el 20% de los seguidores del deporte masculino piensan lo mismo.

 

 

 

El 40% de los aficionados al deporte femenino considera muy importante que las marcas patrocinadoras reflejen sus propios valores, mientras que sólo el 20% de los aficionados al deporte masculino tiene esta misma opinión.

 

Según Lisa Parfitt, cofundadora de The Space Between, “hay una diferencia fundamental en la forma en que el público conecta con el deporte femenino”. “Es más profundo y significativo y, por lo tanto, las marcas que lo hacen bien tienen la oportunidad de crear relaciones mejores y más valiosas con estos aficionados”, reflexiona.

 

“Tener una nueva visión y datos sobre el deporte femenino es una gran ventaja, además de disponer de nuevos conocimientos, es fundamental para la progresión y el impulso continuo de su comercialización”, sostiene Adam Raincockm, cofundador de la agencia.