Líder en información económica del deporte

Entorno

Las exportaciones de deporte moderan su caída con un descenso del 6,9% en febrero

Por el contrario, las compras al exterior de productos de equipamiento deportivo han dado un vuelco con un aumento interanual del 2,8%.

Palco23

15 abr 2021 - 12:23

Las exportaciones de deporte moderan su caída con un descenso del 6,9% en febrero

 

 

Las exportaciones deportivas siguen a la baja en 2021. En febrero, las ventas al exterior de artículos de equipamiento deportivo se situaron en 117 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo mes del 2020. En sentido contrario se encuentran las importaciones, que han aumentado un 2,8% respecto a febrero del año pasado, según los datos de Icex España Exportación e Inversiones.

 

La evolución de las exportaciones de productos deportivos españoles (incluyendo equipamiento textil y material de equipamiento) contrasta con el resultado de 2020, cuando, a pesar del parón exportador durante la pandemia, el sector logró cerrar el año con un aumento interanual del 1,3%, hasta un total de 794,7 millones de euros.

 

La caída de las exportaciones del sector en febrero va en línea con lo ocurrido en el conjunto de las ventas españolas de bienes al exterior. En el segundo mes del año, el conjunto de las exportaciones españolas se contrajo un 1,9%.

 

 

 

 

Con respecto a las importaciones, la compra de artículos para la práctica deportiva procedentes del extranjero subió en febrero un 2,8% interanual, hasta 191,39 millones de euros. El conjunto de las importaciones españolas de bienes se redujo un 5,7%. En 2020, las importaciones españolas de artículos deportivos cayeron un 9,8%, hasta 1.504,4 millones de euros.

 

La evolución de las exportaciones españolas de productos de equipamiento deportivo marchó en positivo desde junio hasta noviembre de 2020, aunque comenzó a mostrar signos de flaqueza en el tramo final del año.

 

A partir de diciembre de 2020, las ventas al exterior de productos de deporte descendieron por primera vez desde mayo de 2020, con una caída interanual del 2,8%. En enero de 2021, la situación se mantuvo con un descenso interanual del 12,6%, que ha seguido con la caída en febrero.