Entorno

Las estaciones de esquí de la Generalitat cambian de presidente

Ricard Font releva a Enric Ticó como máximo responsable de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que explota las pistas de esquí de La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé.

Palco23

11 jul 2018 - 11:29

Relevo en la dirección de las pistas de esquí de la Generalitat de Cataluña. Ricard Font, hasta ahora secretario de Infraestructuras y Mobilidad de la Generalitat, asumirá la presidencia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Este movimiento provoca la salida de Enric Ticó, que desde 2011 ostentaba el cargo.

 

Durante los casi ocho años de Ticó en la presidencia, en las pistas de esquí se han llevado a cabo una serie de inversiones para mejorar las instalaciones. “Hemos hecho un trabajo impresionante, desde el impulso a las modificaciones legales para asumir más autonomía en la gestión hasta el nuevo Contrato Programa, que nos asegura estabilidad y recursos para los próximos años”, ha comentado el expresidente a través de un comunicado. Entre los hitos de su etapa de gestión ha destacado la asunción de las pistas Espot, Port Ainé y Vallter, que fueron rescatadas por la Generalitat de Catalunya.

 

Durante la pasada temporada, estas estaciones cerraron la mejor temporada de su historia, con la venta de 714.535 forfaits, un 17% más que en la pasada campaña. En total, la actividad de las instalaciones de esquí de FGC tiene un impacto económico de 222,9 millones de euros entre explotación, inversión y visitantes. A esta cifra hay que sumar también el valor agregado bruto, que tiene en cuenta las rentas de producción como el trabajo y el capital, y que un informe del Centre d’Estudis UPF Sports Lab encargado por FGC valora en 121,25 millones de euros.