Líder en información económica del deporte

Entorno

Lanzadera incorpora a ocho nuevas empresas deportivas a su lista de ‘start ups’

La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado a Bstadium, N3xt Sports, Onda FC, Ossby, Wifly, Vitruve, Sporttips y Wiper Gaming y ya suma más de 900 start ups a su cartera.          

Lanzadera incorpora a ocho nuevas empresas deportivas a su lista de ‘start ups’
Una de las empresas es Bstadium, el marketplace de experiencias físicas y virtuales de deporte.

Palco23

05 sep 2022 - 14:00

Juan Roig sigue invirtiendo en deporte. La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado a ocho start ups del negocio del deporte como empresas a las que prestar apoyo, según ABC.

 

Una de las empresas es Bstadium, el marketplace de experiencias físicas y virtuales de deporte, fundado por Joaquín Martínez en 2020. La compañía, que factura cerca de un millón de euros anuales, cuenta con alianzas con dieciséis equipos del fútbol profesional, como el Real Betis, Sevilla FC, FC Barcelona, Real Madrid o Athletic Club.

 

Por otro lado, la start up N3xt Sports es una consultora especializada en transformación digital y análisis de datos para las organizaciones deportivas. La empresa comenzó a operar en 2018 y tratará de expandir su negocio con el apoyo de la aceleradora de Roig.

 

En el sector del fútbol, Onda FC es una empresa que prestar sus servicios al fútbol amateur, ofreciendo una plataforma para encontrar compañeros y campos de fútbol para disputar encuentros todos los días.

 

 

Lanzadera también ha incorporado a dos compañías ciclistas. La primera, Ossby, diseña y fabrica sus ebikes en España a partir de materiales sostenibles e innovadores como el composite. Por su parte, Wifly es la primera plataforma de suscripción a bicicletas eléctricas del sur de Europa.

 

En fitness, la aceleradora de Juan Roig también ha incorporado a Vitruve, una compañía de entrenamiento en centros de fitness que se sirve de un pequeño dispositivo, que conectado a una app, permite mejorar el rendimiento de sus atletas. Asimismo, Sporttips es el marketplace que permite que el deportista haga ejercicio físico con las máximas garantías de prevención de su salud.

 

En último lugar, también se ha incorporado a Wiper Gaming, una empresa de formación para los gamers, que permite que cualquier jugador de videojuegos pueda aprender a competir en el sector.

 

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación de préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

 

Cada empresa es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase “Scale Up”, para start ups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable; la fase “Growth”, para empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase “Tractio”', enfocada a start ups en fase inicial.