Entorno

Lanzadera apuesta por el deporte y selecciona las ‘start ups’ PadelDrop y W3 FanSports

PadelDrop y W3 FanSports se encuentran entre las 120 start ups seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Desde su puesta en marcha, Lanzadera ha invertido en 900 start ups.

 

Lanzadera apuesta por el deporte y selecciona las ‘start ups’ PadelDrop y W3 FanSports
Las compañías seleccionadas se caracterizan por innovar en sectores como el deporte, inmobiliario, energía, alimentación o moda.

Palco23

09 ene 2023 - 13:22

Juan Roig invierte en el deporte. La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado a 120 start ups para ser las seleccionadas de la próxima ronda de inversión que realizará en enero, entre las que se encuentran las especializadas en deporte PadelDrop, W3 FanSports y Fitenium. 

 

PadelDrop se encarga de automatizar la gestión y servicio de venta de material deportivo en los clubes de pádel y W3 FanSports es una consultoría blockchain para entidades deportivas, aficionados y deportistas profesionales. Fitenium por su parte es la aplicación móvil y comunidad online para el entrenamiento personal y la prevención de lesiones.

 

Las compañías seleccionadas se caracterizan por innovar en sectores como el deporte, inmobiliario, energía, alimentación o moda. Además, quince de las compañías seleccionadas son de Portugal. Los equipos seleccionados podrán recibir entre 1.000 euros y 500.000 euros en ayudas, según las necesidades de cada compañía.

 

Javier Jiménez, consejero delegado de Lanzadera, ha asegurado que “Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos”. Además, ha añadido que “las empresas seleccionadas en esta convocatoria ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado”.

 

 

El programa al que pasan a formar parte las compañías seleccionadas consta de cuatro fases: la fase Scale Up está destinado a compañías maduras que necesitan inversión para poder desarrollar y alcanzar nuevos objetivos: la fase Growth, que impulsa a start ups que persiguen un rápido crecimiento; la fase Traction, enfocada a start ups en fase inicial; y la fase Start, pensada para aquellos emprendedores que aún están definiendo su proyecto y compañía.

 

Algunas de las start ups seleccionadas son: Aldea Energy, compañía especializada en la creación de placas solares; Bandora, es una facility manager que convierte a los edificios en inteligentes a través de la domótica; Brand4Impact, plataforma que une sostenibilidad y rentabilidad a través de un nuevo concepto de donaciones corporativas o Fander, que permite contratar música en directo para eventos, entre otras.

 

En enero de 2022, Lanzadera apostó por el metaverso y su desarrollo, incluyendo en su programa de desarrollo de start ups a la especializada en gaming Blackmouth Games y a las del negocio del deporte Gopick, MAE Sports and Education, Uttopion y Ybvr.

 

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación de préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros.