Entorno
Lanzadera apuesta por el deporte con el apoyo a tres nuevos proyectos emprendedores
La aceleradora impulsada por Juan Roig dará apoyo económico a la start up de gaming EvilZeppelin y a dos proyectos del negocio del deporte: la plataforma Construyendo Fútbol y la desarrolladora de sistemas de fitness Zero RM.
2 may 2022 - 19:00
Juan Roig sigue invirtiendo en deporte. La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado a la start up de gaming EvilZeppelin y a las del negocio del deporte Construyendo Fútbol y Zero RM como empresas a las que prestar apoyo.
La start up Evil Zeppelin desarrolla videojuegos de rol para móviles, con un modelo de negocio free-to-play, tecnología blockchain y non-fungible-tokens (NFT). Hasta el momento, la empresa ya ha trabajado en el desarrollo de más de cincuenta juegos.
Construyendo Fútbol es una plataforma de formación online especializada en fútbol que reúne a más de 150 profesionales del sector para formar a futuros profesionales del deporte, a través de clases de clases de 25 minutos.
Por otra parte, Zero RM desarrolla y distribuye sistemas para optimizar el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, prestando apoyo a atletas y profesionales de los sectores del fitness.
Lanzadera cerró en 2020 un acuerdo con LaLiga para seleccionar ‘start ups’ que aportaran soluciones innovadoras en el mundo del fútbol
En julio de 2020, Lanzadera cerró un acuerdo con LaLiga para seleccionar start ups que aportaran soluciones innovadoras a los retos de negocio a los que se enfrentan LaLiga y sus clubes, para para impulsar el emprendimiento en cuatro áreas: estadio inteligente; fan engagement; audiovisual e inteligencia artificial y datos.
Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación de préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.
Cada empresa es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase “Scale Up”, para start ups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable; la fase “Growth”, para empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase “Tractio”', enfocada a start ups en fase inicial