04 Jul 2022 | 23:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

Lance Armstrong, condenado a pagar 8,7 millones a la aseguradora SCA

Palco 23

19 feb 2015 - 04:55

Los problemas de Lance Armstrong a raíz de su positivo por dopaje siguen acumulándose. Un juzgado de Texas ha condenado al ciclista estadounidense a pagar 8,7 millones de euros a SCA Promotions, compañía de seguros con la que arrastraba un litigio desde 2004 tras las primeras informaciones que apuntaban a irregularidades en sus victorias del Tour de Francia.

 

La compañía debía abonar 3,8 millones a Armstrong por su triunfo en la vuelta francesa de aquel año, pero se negó a hacer efectivo el pago ante la aparición de noticias que le acusaban de dopaje. Dos años después, SCA Promotions fue obligada a pagar 5,8 millones al exdeportista en concepto de prima, intereses y costes judiciales, cantidad que ahora tendrá que devolver con un importante sobrecoste.

 

No es la primera vez que Armstrong debe afrontar multas millonarias, ya que en 2013 tuvo que compensar a la aseguradora Acceptance Insurance, que le reclamaba los tres millones de la prima que recibió por ganar su séptimo Tour de Francia. Pese a ello, su gran batalla será con el Gobierno de EEUU, que le reclama 105 millones de euros, en un proceso federal por fraude que empezó en 2010.